Noticias
JUNAEB finaliza programa oftalmológico
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
23 Octubre 2014
Leido 326 veces
Estudiantes junto a sus familias en la entrega del beneficio
Estudiantes desde séptimo a cuarto año medio insertos en el programa de salud que desarrolla la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, fueron beneficiados con la entrega de lentes ópticos para corregir diferentes problemas visuales.
Aproximadamente 45 estudiantes de C.N.SA, asistieron junto a sus familias al cierre del programa de salud visual impulsado por el Ministerio de Salud en la región, el cual se ejecuto en un total de tres etapas, distribuidas en detección, diagnóstico y acción remedial.

El programa está orientado a jóvenes de escasos recursos que presentan algún tipo de dificultad visual, la cual es detectada en primera instancia por los docentes en el aula, luego informada a los directores de cada ciclo, quienes a su vez  derivan cada caso a la encargada del programa de salud Colegial instancia en la que se solicita la atención de un especialista, pudiendose establecer  con claridad  el  problema que presenta cada estudiante.

En la entrega se indico a los beneficiados las condiciones de uso de sus nuevos anteojos y las garantías con las que cuentan cada uno de ellos ante cualquier eventualidad. Además se desatacó la importancia de cuidar la salud visual a temprana edad.

Para encargada de coordinar el programa de salud en nuestro Colegio, Anita Alfaro, la iniciativa resulta altamente significativa pues “ayuda a mejorar la calidad de vida de niños y niñas que por diferentes razones no pueden acceder a la compra de un lente óptico”.



Noticias Relacionadas
Traspaso de mando Centro de Alumnos 2017-2018
Publicado: 12 Septiembre 2017 / 1441 Lecturas
Capacitación sobre Neurociencias
Publicado: 17 Diciembre 2015 / 616 Lecturas
Reciclando Juntos
Publicado: 29 Octubre 2015 / 541 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones