Nuestra Organización
COMUNIDAD DE HERMANOS

La comprometida comunidad de Hermanos Maristas de la Serena, la componen el Hno. Agustín Carazo, Hno. Luis Sanz y Hno. Pedro Marcos, quienes siguiendo los principios de nuestro Fundador, Marcelino Champagnat, desarrollan un vida orientada al bien común, en la que, tanto en el plano doméstico, como en el ejercicio de acompañamiento de los procesos educativos del establecimiento, está guiada por una profunda espiritualidad.

Desde muy temprano los Hermanos alimentan su espíritu, con un momento de oración y de alabanza, además de realizar una meditación sobre el evangelio del día para luego dar paso a la distribución de las labores del hogar, el que se inserta en la población contigua al establecimiento. En cuanto comienza la jornada diaria de nuestro colegio, los hermanos son encargados de iluminar las diferentes etapas del proceso formativo de nuestros estudiantes y de la comunidad educativa en general, para lo cual cada uno de ellos alienta la espiritualidad Marista en las distintas secciones que componen el establecimiento, siendo el Hno. Luis Sanz el encargado de acompañar a Enseñanza Media, Hno. Pedro Marcos a segundo ciclo y Hno. Agustín Carazo a primer ciclo. Además, dentro de sus actividades contemplan La Celebración Eucarística en la capilla del colegio los días miércoles y viernes a las que pueden asistir profesores y estudiantes.

Con el propósito de animar permanentemente la gestión del colegio,  los Hermanos colaboran en las diferentes tareas que exige la mantención del establecimiento en optimas condiciones en diferentes áreas como la administrativa, social y espiritual, manifestándose esta última en la asistencia a la Iglesia Parroquial los días martes, jueves y sábado.

Integrantes de la Comunidad
Superior de la Comunidad:
  • Hno. Pedro Marcos San Esteban
    • Hno. Luis Sanz de Diego
    © 2014 Todos los derechos reservados
    Creado por Informática & Diseño Maristas Chile