Nuestra Infraestructura
PATIO DE ARTE
Sala de Arte ubicada al costado poniente Patio principal 2º Ciclo Básica

El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, como elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros, plásticos o lingüísticos. El dibujo, la pintura o la construcción, constituyen un proceso complejo en el que el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado.

En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, el niño nos da algo más que un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve.

Fundada el año 1998, las salas de artes de Colegio Nuestra Señora de Andacollo cuentan con un equipamiento que le permite formar a 48 estudiantes de manera confortable y en un espacio apropiado para cada uno y están ubicadas, una en enseñanza media y otra en segundo ciclo siendo dirigidas por las profesoras Ercira Flores y Yamily Núñez.

Dentro de las principales actividades que en este espacio se desarrollan la preparación de las muestras para diferentes concursos en los que año a año se participa y los horarios que corresponden a la malla curricular de cada nivel.

Objetivos:

  • Fomentar la producción y creación artística: se trata de hacer, de trabajar con materiales y técnicas en torno a los distintos lenguajes artísticos: pintura, fotografía, grabado, dibujo
  • Incentivar la apropiación y alfabetización estética: de acuerdo al nivel del alumno, la reforma busca desarrollar la capacidad y sensibilidad frente a las distintas obras, estimulando la capacidad de percibir y "leer" las distintas expresiones artísticas. El currículum promueve una confrontación personal del estudiante con su capacidad creativa.
  • Motivar el desarrollo de la reflexión y el pensamiento crítico: Se pretende generar en el estudiante la sensibilidad creativa por medio de la valoración y evaluación de su propio espíritu creador.

Información destacada
Encargado:
Yamily Nuñez
Ubicación:
Costado poniente Patio principal 2º Ciclo Básica
Infraestructura:
Mesones con receptáculo hídrico - Pizarra - Equipo de audio - capacidad para 48 alumnos - bancas y pendones
Galería
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile