Actividades Curriculares de libre elección
TALLER DE ORQUESTA JUVENIL
Presentación Orquesta Juvenil

Hacer música es una actividad específicamente humana, tan extendida que puede decirse universal. Desde la antigüedad, la gente ha estado haciendo música, ya sea cantando, tocando instrumentos o bailando, en ritos religiosos, fiestas familiares, espectáculos teatrales, eventos políticos, conciertos y en muchas otras ocasiones sociales. Como actividad social, la actividad musical mantiene unidos a compositores, intérpretes y auditores en una experiencia significativa y con contenido, compartida colectivamente y comprendida en lo personal.

La importancia de la música como elemento socializador radica en que los jóvenes están rodeados por un medio social en el cual ellos recogen conocimiento a través de su participación personal, y llegan a adoptar una serie de ideas y habilidades como así también una forma de vida.

Objetivos:

  • Potenciar el desarrollo de habilidades orientadas a la valoración de la música como arte de esparcimiento. Y creación de identidades.
  • Fomentar el dinamismo en las relaciones humanas y la apropiación de experiencias musicales como situaciones que amplían la visión de la realidad.

Resumen
Profesor a cargo:
José Chirino
Nivel:
Quinto Básico a Cuarto Medio
Lugar:
Sala de Música
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile