Nuestra Organización
COORDINACIÓN PEDAGÓGICA
Jeanette Cortés, Coordinadora Pedagógica

La Coordinación Académica del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, a cargo de Jeanette Cortés, diseña , prepara e ilumina los diferentes procesos académicos de la institución a través de un diálogo fraterno y constructivo. Dentro de las principales características que componen su gestión, se incluyen diferentes ámbitos relevantes para el logro de los objetivos propuestos en el plan de mejora.

Con el fin de articular el trabajo de las diferentes instancias técnico-pedagógicas del colegio, a fin de aplicar estrategias conducentes a la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, esta coordinación desarrolla entre otras las siguientes actividades:

  1. Acompañamiento a docentes en la implementación del Modelo Curricular Marista, por medio de la sensibilización, participación, planificación articulada, coordinación de medidas remediales, diseño de estrategias y acompañamiento en aula en los diferentes niveles de enseñanza. A lo anterior se agrega el monitoreo y evaluación de los procesos curriculares colegiales y el logro de aprendizajes de los alumnos en cuanto a cobertura, seguimiento y evaluación permanente de los estudiantes.
  2. Orientación de las instancias de perfeccionamiento interno y/o externo, como una forma de impulsar la innovación pedagógica y aseguramiento de una pedagogía más eficaz y eficiente.
  3. Coordinación del Plan de Mejora SEP
    1. Seguimiento de la implementación de las acciones de los planes de mejoramiento.
    2. Aplicación de instrumentos de evaluación de velocidad y comprensión lectora, y razonamiento lógico matemático, acorde a lo planteado en el Plan de Mejora.
Datos de Contacto
Encargado:
Jeanette Cortés
Email:
jcortez@cnsa.maristas.cl
Teléfono:
+56 (51) 2257273
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile