Nuestro Colegio
HISTORIA
Hno. Pedro Herreros en el terreno donde se fundó el colegio

El colegio Nuestra Señora de Andacollo nace como una alternativa educativa evangelizadora para el sector de Las Compañías en el año 1998, (RBD 13420-1) con educación parvularia (2º nivel de transición) y Educación General Básica (1º a 4º Año Básico), con una matrícula de 450 alumnos,teniendo como directriz, los valores y principios de la Congregación de los Hermanos Maristas, cuyos impulsores en el sector Fueron los Hermanos Mariano Varona, Luis Sanz y Fernando Pino.

Su oferta académica abarca todos los niveles de enseñanza, desde Kinder a Cuarto año Medio, con una matrícula actual de 1350 estudiantes, a los que imparte una formación Técnico Profesional, en las especialidades de Servicios Hoteleros, Administración y Estructuras Metálicas. Durante este tiempo, el establecimiento se ha propuesto, estar al servicio de los niños y jóvenes del sector, colocando a su disposición una oferta pedagógica, así como también espiritual, solida y comprometida.

Cuenta con un amplio equipo docente, administrativo y de asistentes de la educación, encargados de cubrir las diferentes necesidades de sus estudiantes, desde el afecto, teniendo a su disposición, tecnología de punta e infraestructura de primer nivel, con la intención de ofrecer un servicio de alta calidad a la comunidad.

Fiel a los principios de Quien funda la Congregación de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, el colegio Nuestra Señora de Andacollo, busca formar estudiantes con firmes conocimientos técnicos, así como también, una fuerte formación espiritual orientada al servicio y promoción social en todos sus niveles, involucrando a las familias del sector en esta tarea.

Los estudiantes Maristas encarnan valores esenciales para una comunidad y una sociedad como lo son el respeto, la perseverancia y la solidaridad por lo cual, cuando se insertan al mundo laboral poseen un sello distintivo que confirma los ideales que se persiguen en su formación. Día a día, la institución se prepara y trabaja para ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de optar a un mejor futuro y para ello no agota sus esfuerzos en promover la entrega de un servicio educativo y espiritual que ayude a quienes dan vida a este proyecto, a ser Mujeres y Hombres de bien para nuestra sociedad.

Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Año de Fundación:
1998
Matrícula actual:
1350 estudiantes de Kinder a Cuarto Medio
Especialidades de Formación Técnico Profesional:
Servicios Hoteleros - Administración - Estructuras Metálicas
Rectores de nuestro colegio.

Hno. Mariano Varona
(1998 - 2002)

Hno. Jesús Pérez Valdajos
(2002 - 2008)

Sra. Magaly Villaseca
(2009 - 2015)

Sr. Nelson Jofré
(2016 - presente)

Ver Más
Galería
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile