Actividades Curriculares de libre elección
RESUMEN
Participación Taller Atletismo en Estadio Francisco Sanchez R.

ACLES

La formación integral del hombre como finalidad de la educación, incluye el desarrollo de todas las facultades humanas del educando, su preparación para la vida profesional, la formación de su sentido ético, espiritual y social, preparando así a los jóvenes para abrirse progresivamente a la realidad y formarse una determinada concepción de la vida amparados en valores fraternos y fieles a los ideales de Marcelino Champagnat.

El Colegio Nuestra Señora de Andacollo consciente de la importancia y la necesidad de practicar actividades artísticas y deportivas, ha organizado para sus estudiantes una serie de talleres deportivos y academias artísticas, de manera tal que cada uno pueda desarrollar habilidades propias siguiendo la orientación de profesionales en cada una de las áreas de interés.

Dentro de las posibilidades que ofrece el colegio para el desarrollo artístico de nuestros estudiantes se encuentran, los talleres de folclore, humanismo, teatro, orquesta juvenil y expresión artística. Por su parte en el área deportiva destacan las academias de gimnasia rítmica, futbol, acondicionamiento físico, voleibol, atletismo, formación deportiva y psicomotricidad.

Los propósitos de esta variada oferta de actividades integrales se orientan a fomentar el desarrollo integral de los estudiantes haciendo uso adecuado de su tiempo libre: en el área artística, cultural, social y deportiva. Junto a ello se pretende estimular la participación en la vida del Colegio y proyectar nuestras actividades en un sentido comunitario.

DEPORTES

El deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio, nos enseñan a trabajar en equipo y nos aportan disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de los niños y niñas unos adultos comprometidos. Además, contribuyen a preparar a los jóvenes para hacer frente a los retos futuros y adoptar posiciones de liderazgo en el seno de sus comunidades.

La práctica regular de deportes y juegos desde la primera infancia y durante la adolescencia es esencial para el desarrollo físico, mental, psicológico y social. La participación en actividades deportivas puede fortalecer la salud de la infancia, mejorar el rendimiento escolar El deporte constituye un medio eficaz para llegar a aquellos niños, niñas y adolescentes que a menudo padecen discriminación o exclusión.

El colegio Nuestra Señora de Andacollo cuenta con nueve disciplinas deportivas al servicio de nuestros estudiantes en las que destacan la obtención del campeonato Nacional escolar de Futbol de Chile y el campeonato trasandino disputado en la ciudad de Mendoza, en el año 2011.A lo anterior se suman las destacadas participaciones en gimnasia rítmica y atletismo en el plano regional y nacional.

Beneficios físicos:

  • Aumenta la resistencia cardiovascular: previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la resistencia y la fuerza muscular: previene las lesiones musculares.
  • Aumenta la flexibilidad: nuestros hijos serán más ágiles, más rápidos y tendrán menor riesgo de torceduras.
  • Potencia el conocimiento del propio cuerpo.
  • Ayuda a desarrollar mejor y más rápidamente las capacidades de coordinación.

Beneficios psíquicos del deporte:

  • Ayuda a ganar seguridad en sí mismo, ya que el hecho de ir superando retos anteriores, hace que nuestro hijo se sienta capaz de afrontar otros de mayor dificultad.
  • Contribuye a aumentar la autoestima
  • Favorece la autonomía.

Coordinadores talleres
Artes
Yamily Nuñez
Deportes
María José Honores
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile