Noticias
Traspaso de mando Centro de Alumnos 2017-2018
Por
Karina Araya B.
Publicado:
12 Septiembre 2017
Leido 1436 veces
Nuevo centro de alumnos junto al Rector y Directora de Ciclo de Enseñanza Media.
El pasado lunes 04 de septiembre se realizó en un solemne acto cívico, el cambio de mando del Centro de Estudiantes 2017; asistiendo directivos, docentes, padres y apoderados y alumnos de séptimo a cuarto medio.
Durante la ceremonia se destacó el gran liderazgo que presentaron los integrantes del Centro de alumnos 2016-2017, dirigido por Javiera Meriño Vega; y se recibió al nuevo Centro de Alumnos 2017-2018 que será dirigido por Francisco Rivera Peralta.

Nuestro Rector, Sr. Nelson Jofré Sasso, se dirigió a los asistentes mencionando el crecimiento y la importante participación que están adquiriendo nuestros estudiantes. También destacó la participación proactiva que desde hace tres años aproximadamente ha ido adquiriendo el Centro de Alumnos de turno. Hizo hincapié en la relevancia de reforzar las instancias de participación ciudadana de nuestros estudiantes, enfocándose en potenciar el trabajo de los consejos de curso para que la voz de nuestros jóvenes sea representada en nuestro colegio.

A continuación, fueron invitados a pasar al escenario los integrantes del Centro de Estudiantes saliente para recibir un reconocimiento de manos de nuestro Rector Nelson Jofré y la Coordinadora de Enseñanza Media, Srta. Karen Moraga. En la ocasión, la alumna Javiera Meriño Vega, se dirigió al público para despedir su labor. Igualmente, se reconoció el trabajo realizado por dos educadoras, que han apoyado la labor del Centro de Estudiantes, Srta. Constanza Ayala y Srta. Jennifer Pastén Barraza.

Posteriormente, el actual Presidente del Centro de Estudiantes, Francisco Rivera Peralta, agradeció a los alumnos que votaron por ellos y depositaron su confianza en base a las propuestas elaboradas a partir de sus propias opiniones.

Para finalizar, se agradeció a todos quienes apoyan el crecimiento armónico de nuestros jóvenes e invitamos a nuestros estudiantes a trabajar arduamente y en equipo para que así sean dignos representantes de nuestro Colegio Marista, siendo buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

Los invitamos a visitar la galería fotográfica.

 

Noticias Relacionadas
Capacitación sobre Neurociencias
Publicado: 17 Diciembre 2015 / 614 Lecturas
Reciclando Juntos
Publicado: 29 Octubre 2015 / 540 Lecturas
Gran campaña de reciclaje
Publicado: 27 Julio 2015 / 486 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones