Actividades Curriculares de libre elección
PSICOMOTRICIDAD
Desarrollo de sentido espacial

El Colegio Nuestra Señora de Andacollo entiende que la psicomotricidad cumple un papel fundamental en el desarrollo integral del niño (a), en varios aspectos, entre ellos el que, gracias a la psicomotricidad, la persona puede alcanzar un desarrollo que involucre todas sus capacidades físicas, en el sentido de vincular sus movimientos con el uso conciente de su cuerpo.

Además, proporciona a nuestros estudiantes, desde una edad muy temprana, la posibilidad de desarrollar facultades físicas de una manera optima a través del control de sus movimientos, conocimiento de los límites espaciales y coordinación de sus articulaciones. El taller cuenta con equipamiento diseñado para el estimulo de habilidades psicomotoras de acuerdo a las edades de los estudiantes, lo que facilita la enseñanza de la disciplina, la cual se ejecuta en el sector de espacios deportivos.

Quien imparte el taller es una docente especialista en la formación inicial de niños y niñas en educación física, lo cual garantiza un aprendizaje óptimo y eficaz para quienes participan en las instrucciones que se realizan diariamente.

Objetivo:

  • Desarrollar habilidades iniciales de coordinación física incorporando conceptos asociados a la salud física por medio del deporte y la interacción social.
  • Promover habilidades psicomotoras en niños y niñas a temprana edad.
Resumen
Profesor a cargo:
Rosa González
Nivel:
Pre - Kínder a Octavo Básico
Lugar:
Multicanchas dependencias del colegio
Galería
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile