Nuestra Organización
RECTORÍA
Rector Sr. Nelson Jofré Sasso

Estimada comunidad educativa:

Reciban mis mejores anhelos en este año escolar que comienza, lleno de esperanza y sueños de seguir haciendo de nuestro colegio, una comunidad participativa, solidaria, respetuosa e inclusiva.

Junto con ello, un especial saludo para aquellas familias que se integran, siéntanse parte desde ya, de esta gran familia que se extiende por todo el mundo y sean invitados a participar de todas las instancias que nuestro colegio tiene para ustedes.

Desde el año 2014 el Instituto nos invita a caminar en “un nuevo comienzo”, guiados por tres iconos maristas: Montagne, Fourvière y La Valla. Tres iconos que nos recuerdan aspectos esenciales de nuestra vida y misión. Tres dimensiones que probablemente marcarán la vida marista en nuestro próximo futuro.

El año Montagne, nos invitaba a recordar la importancia y urgencia de nuestra misión para ponernos en camino al encuentro de los jóvenes, allí donde se encuentren. El año Fourviére nos recordaba la promesa realizada por Marcelino al día siguiente de su ordenación con un grupo de jóvenes sacerdotes para dar inicio a la sociedad de María.

Este año, seguiremos viviendo esta promesa, revitalizada por una nueva relación entre hermanos y Laicos. A mitad de año comenzaremos a vivir el año de La Valla, ultima etapa para llegar al bicentenario. Este año deberá estar marcado por la fraternidad en torno a la misma mesa donde se sentaron el P. Champagnat y los primeros hermanos, enriqueciéndola con la presencia de todos quienes ayuden a construir una iglesia de rostro mariano. Por lo anterior invito a que todos vivamos en fraternidad este hermoso caminar hacia La Valla.

A nuestros queridos estudiantes, los insto a poner en todas sus tareas, esfuerzo, dedicación y responsabilidad. No dejen nunca de ser solidarios y tender la mano a quien lo necesita, sueñen cosas grandes, porque esos sueños siempre los mantendrán en camino a sus metas.

A los padres, madres y apoderados los invito a estar siempre al lado de sus hijos, motívenlos y exíjanles sus mejores esfuerzos en sus estudios. Recuerden que en sus profesores encontrarán la palabra justa, el consejo sabio y la presencia segura que animará cada día los pasos de sus más bellos tesoros. Participen de todas las actividades que promuevan sus directivas y Centro General de Padres, Porque para nosotros no existe riqueza más grande que la familia.

Al buen Dios, a Nuestra Buena Madre y al Padre Champagnat mis oraciones para que hagan de este año una hermosa experiencia de vida. 

Nuestro Rector
Nombre:
Nelson Jofré Sasso
Periodo:
2016 - Presente.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform√°tica & Dise√Īo Maristas Chile