Noticias
Capacitación sobre Neurociencias
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
17 Diciembre 2015
Leido 614 veces
cuerpo docente durante la actividad
La totalidad de los educadores Maristas del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, participaron en la instancia de reflexión sobre la relación entre el neuro desarrollo y el aprendizaje.
Esta actividad se enmarca dentro del propósito de compartir con nuestro cuerpo docente, información actualizada sobre uno de los campos de investigación que ha incidido fuertemente en el plano educativo en el último tiempo, y que por ende requiere ser considerada a la hora de poner en práctica nuestro modelo de enseñanza.

Dentro de los aspectos abordados se hizo referencia a la relación del ambiente con el desarrollo cerebral, arquitectura cerebral, aprendizaje en la primera infancia y adolescencia, junto la desmitificación de realidades vinculadas al proceso cognoscitivo.

A cargo del cetro de asesorías y capacitaciones “Cerebrum” la exposición se extendió durante la mañana del pasado viernes, y en ella fue posible compartir experiencias de aula, consejos prácticos acerca de cómo estimular las capacidades de los estudiantes y reconocer los elementos que se conjugan a la hora de internalizar información importante.

La gestión fue realizada por el equipo P.I.E colegial fiel a su permanente compromiso con las necesidades educativas que emergen en nuestro contexto.

Compartimos algunas imágenes
 

Noticias Relacionadas
Traspaso de mando Centro de Alumnos 2017-2018
Publicado: 12 Septiembre 2017 / 1437 Lecturas
Reciclando Juntos
Publicado: 29 Octubre 2015 / 540 Lecturas
Talleres para docentes y apoderadas
Publicado: 3 Agosto 2015 / 315 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones