Actividades Curriculares de libre elección
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
Participación Evento Deportivo Estadio Francisco Sanchez Rumoroso

El desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable.

Las cualidades o capacidades físicas del ser humano son la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre sí, y su desarrollo conlleva a un mejor acondicionamiento físico integral.

El ejercicio físico lo configuran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular, neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose la mejoría de éstos, en mayor o menor proporción, de acuerdo al trabajo e intensidad con que se realicen los mismos.

Por lo tanto la activaci√≥n del organismo por medio de movimientos m√ļsculo-articulares que tienen como fin preparar al cuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes as√≠ como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento son fundamentales en las diferentes disciplinas deportivas.

Objetivo:
Desarrollar capacidades físicas acordes a las exigencias de alto rendimiento a las que se someten estudiantes que posteriormente optan por alguna rama deportiva, así como también impulsar el desarrollo valórico y la espiritualidad deportiva

Resumen
Profesor a cargo:
Angelo Díaz Z.
Nivel:
Quinto B√°sico a Tercero Medio
Lugar:
Cancha de F√ļtbol y Sala de Pesas - martes, mi√©rcoles y viernes de 15:30 a 17:00 hrs.
Galería
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
Colegio Nuestra Sra. de Andacollo
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform√°tica & Dise√Īo Maristas Chile