Noticias
Destacada segunda campaña de reciclaje
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
30 Octubre 2014
Leido 483 veces
Equipo de iluminación a base de energía solar fruto de la primera campaña de reciclaje
El centro general de Padres y Madres de nuestro Colegio, coordinó la segunda campaña de reciclaje del año en curso, logrando sumar a gran cantidad de familias, en esta iniciativa ecológica.
A contar de las ocho de la mañana del pasado sábado los representantes de nuestros padres y apoderados, comenzaron a recibir los aportes que cada una de las familias reunió por más de dos meses.

Como meta base se estableció que cada estudiante estaba invitado a reunir 200 latas, las que debían ser entregadas de la forma más compacta posible, para con ello optimizar el espacio necesario para el traslado de la recaudación total.

El compromiso con que cada uno asumió el desafío hizo posible que cerca de las trece horas se lograra completar el último de los tres envíos dirigidos a la planta de reciclaje de aluminio regional, que sumados alcanzaron alrededor de tres toneladas.

Cabe destacar que este proyecto sustentable ha permitido además de aportar al cuidado del medio ambiente, mejorar espacios destinados al uso de nuestros estudiantes y familias, lo cual queda evidenciado con la habilitación de cuatro puntos de iluminación distribuidos en diferentes espacios del establecimiento y cuyo financiamiento se realizo con los recursos obtenidos en la primera campaña del año alcanzando la suma de 3.800.000 pesos.

Estos puntos están compuestos por cuatro luminarias de alto alcance y dos focos led que obtienen energías mediante paneles solares que permiten mejorar la iluminación de diferentes sectores en base a energía renovable y sin costo económico.



Noticias Relacionadas
Traspaso de mando Centro de Alumnos 2017-2018
Publicado: 12 Septiembre 2017 / 1441 Lecturas
Capacitación sobre Neurociencias
Publicado: 17 Diciembre 2015 / 616 Lecturas
Reciclando Juntos
Publicado: 29 Octubre 2015 / 541 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones