Noticias
El último Weichafe
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
13 Agosto 2015
Leido 510 veces
Nuestros estudiantes y docentes a la salida de la presentación
Estudiantes de nuestro Colegio fueron invitados a participar en la presentación del montaje escénico realizado en el Teatro municipal de La Serena.
La propuesta artística que mezcla teatro, danza, animación y música en vivo, es una adaptación de la novela gráfica de Jorge Chávez ganadora de un proyecto Fondart, cuyo contenido desarrolla una metáfora surrealista de la intervención europea en Sudamérica en relación la cosmovisión que tienen nuestros pueblos ancestrales del proceso.

En la oportunidad, los alumnos asistentes, pudieron reconocer, por medio de elementos simbólicos, la mirada que desde “los pueblos del sur” se hace sentir a lo largo de la historia y que integra un potente mensaje respecto a la conexión con la naturaleza tan olvidada por el ser humano contemporáneo, siendo ésta reemplazada por la codicia y la ambición.

El elenco compuesto por dos músicos en escena, dos actores y el equipo técnico brindó a los asistentes la posibilidad de acceder a una instancia de difusión cultural de vanguardia original  en el plano regional.
Compartimos algunas imágenes del momento.



Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 277 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1017 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 285 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones