Noticias
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
23 Agosto 2023
Leido 285 veces
Orquesta de Cámara CNSA participa del homenaje
Los estudiantes de la orquesta de cámara del CNSA participaron del concierto en homenaje a Jorge Peña Hen, que convocó a alrededor de 450 niños, niñas y jóvenes músicos y a 12 orquestas estudiantiles en el Coliseo de la ciudad de La Serena. La iniciativa tuvo como objetivo principal recordar a este gran músico y educador, pionero en impulsar coros estudiantiles, escuelas artísticas experimentales, conservatorios de música y orquestas sinfónicas.
Los estudiantes del CNSA que forman parte de la orquesta de cámara colegial participaron de este gran evento que convocó a 12 orquestas estudiantiles y a más de 450 músicos como un homenaje a Jorge Peña Hen. Al evento asistieron alrededor de 2000 espectadores que se deleitaron con interpretaciones de canciones de Los Jaivas, Motzart, Violeta Parra, Beethoven, entre otros.

Entre los invitados se encontraban el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimono, la subsecretaria de las Culturas y las Artes, el Delegado Presidencial de la Región, el alcalde de La Serena, agrupaciones de DDHH, las familias de los niños y jóvenes músicos, entre muchos otros. La iniciativa fue parte de las actividades conmemorativas de los 50 años del Golpe de Estado y de la Semana de la Educación Artística 2023, organizada por el Ministerio de las Culturas.

Jorge Peña Hen fue músico y educador, impulsor de  la creación de la primera orquesta infantil en Chile y Latinoamérica e inspiró otras iniciativas relacionadas con la música y la juventud, como la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), cuyos participantes, en su mayoría, fueron niños de escasos recursos pertenecientes a colegios vulnerables de la ciudad de La Serena. Además, fue el fundador de la Escuela Experimental de Música en la misma capital regional.




Galería
Noticias Relacionadas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1017 Lecturas
Fortaleciendo el inglés en Irlanda
Publicado: 31 Julio 2023 / 496 Lecturas
Certificación contra la violencia contra la mujer
Publicado: 15 Noviembre 2022 / 600 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones