Noticias
Una colaboración permanente
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
18 Mayo 2015
Leido 438 veces
Aníbal Vial,Héctor González,Aldo Van Weezel junto a equipo de SS.HH
Cumpliendo con su agenda de visitas a los diferentes Colegios que apoya, integrantes de la Fundación Irarrazaval recorrieron  C.N.S.A.
Estudiantes de todas las especialidades y miembros del consejo directivo pudieron compartir, en un tono ameno y cercano parte de la jornada habitual de aprendizajes, al recibir cordialmente a una de las fundaciones que mayores esfuerzos realiza para potenciar el desarrollo óptimo de las carreras técnicas en nuestro Colegio.

Según Indica Nuestra Rectora “el aporte realizado por la fundación es crucial para llevar a cabo exitosamente diferentes mecanismos de gestión Colegial”, entre ellos, el suministro de equipamiento industrial avanzado como la máquina de plasma CNC, para estructuras metálicas, sólo presente en las grandes maestranzas regionales y materiales de uso permanente para las especialidades de SSHH y Administración de Empresas.

Conociendo el contexto sociocultural de nuestros estudiantes,los compromisos a los cuales ha cumplimiento la fundación se orientan, además, a la inserción laboral de los mismos. En este sentido un aporte muy valioso se concretó cuando más de diez estudiantes de Estructuras Metálicas de la generación 2013 recibieron el equipamiento base para desarrollar microemprendimientos desde su oficio, lo cual les permitió ser una aporte tanto para su vida personal como familiar, desde el punto de vista económico y valórico.

Héctor González, Aníbal Vial y Aldo Van Weesel, conocieron cada uno de los espacios Colegiales pudiendo ver testimonios reales de lo que ha significado el apoyo de la entidad que ellos representan, como es el caso de Sebastián Vega, Docente y ex alumno del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, quien hoy además se especializa en estudios superiores de Ingeniería y cuya formación inicial fue en los talleres que han recibido numerosos aportes por parte de F. Irarrazaval.

Junto con agradecer este permenente apoyo,les invitamos a revisar algunas imágenes del encuentro.



Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 693 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 235 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones