Noticias
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
8 Octubre 2023
Leido 692 veces
Un espacio para compartir experiencias pedagógicas significativas
En el aniversario 25º del Colegio Nuestra Señora de Andacollo nace la revista pedagógica "Educar en compañía", a través de la cual podemos conocer prácticas educativas muy valiosas para la enseñanza de nuestros niños,niñas y adolescentes, en donde los profesionales de la educación nos cuentan sus experiencias y motivaciones que impulsan día a día la obra Marista en el sector de Las Compañías. El pasado 13 de septiembre fue el lanzamiento oficial de la publicación, a la cual se suma la segunda edición correspondiente al mes de octubre. 
A lo largo de los 25 años de historia del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, se han forjado muchas experiencias y saberes, los cuales se van transformando en valiosas prácticas pedagógicas que van en beneficio de nuestros estudiantes. El proceso de enseñanza aprendizaje permite que mediante la interacción entre estudiantes y educadores, todos vayan aprendiendo del otro, conociendo sus fortalezas, dificultades, el entorno en el que viven, lo que saben y lo que desconocen, cuáles son sus sueños y anhelos, como son sus familia, y muchas cosas más, las cuales favorecen enormemente en el conocerles y, a partir de eso, saber cómo deben ser diferentes las experiencias en el aula para que sean significativas.

La nueva revista "Educar en compañía", brinda un espacio para poder compartir los saberes y experiencias que han dejado marca en las aulas, patios y canchas del establecimiento. Además de contribuir a impulsar la obra marista en La Serena al morstrar diferentes propuestas y desafíos con el objetivo de ofrecer un servicio educativo de excelente calidad.

Quienes educan en el CNSA están invitados a compartir su experiencia, aprendizajes y sus motivaciones. También es una instancia importante para promover la innovación educativa, pues es necesario que las prácticas pedagógicas vayan a la par de la actualidad, de los avances tecnológicos y de nuestra sociedad. Las capacidades, habilidades y copetencias de los docentes del colegio son fortalecidas constantemente con programas de formación contínua, lo que es llevado a la práctica y va facilidando el aprendizaje de todos los niños, niñas y adolescentes. "Educar en compañía" permite poner en común prácticas valiosas con el fin de aprender en comunidad. 

A continuación, te invitamos a leer las dos ediciones disponibles de la revista.




Noticias Relacionadas
Feria Vocacional Construcciones Metálicas 2022
Publicado: 23 Agosto 2022 / 390 Lecturas
CNSA celebra su 24° aniversario
Publicado: 7 Julio 2022 / 399 Lecturas
Centro de Padres colegial realiza donaciones
Publicado: 25 Marzo 2022 / 571 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones