Escolares de primer y segundo ciclo de enseñanza, asisten a sesiones en las que se explica y realiza, el desarrollo intencionado de esta disciplina.
El desarrollo de las diferentes dimensiones que integran nuestro ser como lo es la vida interior, el silencio y el contacto con nuestra conciencia, son los objetivos que busca alcanzar esta iniciativa Colegial, que beneficia alrededor de cuarenta estudiantes entre pre escolar y octavo año básico.
Según indican quienes idearon el proyecto, “se ha decidido impulsar este plan, a partir de la necesidad de implementar una terapia alternativa, para estudiantes que presentan dificultades en el desarrollo de su capacidad de autocontrol, atención y concentración. Con ello se espera mejoren su rendimiento académico, así como también su estabilidad emocional”.
Guiados por una monitora calificada, nuestros niños y niñas, ejecutan diversas posturas corporales que les permiten alcanzar un estado de conciencia pleno, en el que se concientiza el proceso de respiración, visión y ubicación espacial, permitiéndoles un encuentro con su ser interior, explicándoles lo vital que resulta practicar estas técnicas en momentos de alteración de la armonía.
Compartimos imágenes de las primeras sesiones que integra la actividad.