Noticias
Segundo lugar en concurso gastronómico
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
23 Noviembre 2015, 16:06
Leido 268 veces
Equipo representante de Colegio Nuestra Señora de Andacollo
Estudiantes de la especialidad de Servicios Hoteleros lograron adjudicarse el segundo lugar de la competencia “talento joven” organizado por la agrupación Norchef , en Inacap, Sede La Serena
Durante la mañana del sábado recién pasado, se desarrolló en dependencias de la casa de estudios antes mencionada, la séptima versión del encuentro que convoca a instituciones que imparten formación en el área de la gastronomía y en la que nuestro Colegio se hizo presente por medio de un equipo compuesto por los estudiantes Christian Cerda Iter, Yarihtza Ordenes Ubillos y Cristian Ocampo Sepúlveda, acompañados por la profesora Lorena Ramírez.

El evento contó con la participación de cerca de doce centros de formación de educación escolar y superior, por lo cual el nivel alcanzado por los concursantes fue muy avanzado, lo que derivó en que cada plato presentado integrara un nivel de sofisticación desatacado.

Cada equipo debió preparar una entrada, un plato principal y un postre con ingredientes obligatorios cada uno. Nuestro menú fue: un ají cristal relleno con queso de cabra, puré de betarraga y ensalada verde- el principal fue cabrito braseado en su jugo con cremoso de maíz y compota de verduras. Por último el postre que atrajo todas las miradas fue crema de chocolate y papayas con crocante de nueces acarameladas.

Sin duda este logro nos llena de alegría pues es un reconocimiento a la dedicación y al esfuerzo con que cada día son formados nuestros estudiantes que próximamente se convertirán en los futuros Chef de la región y del país.

Compartimos algunas imágenes de la actividad



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Sistema de desarrollo profesional docente
Publicado: 31 Julio 2017 / 634 Lecturas
II Seminario Educación Técnico Profesional Marista
Publicado: 9 Septiembre 2016 / 194 Lecturas
Con eucaristía finaliza Semana Champagnat
Publicado: 8 Junio 2016 / 720 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile