Noticias
C.N.S.A presente en Seminario Internacional
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
22 Octubre 2015
Leido 523 veces
Exposición gestión institucional para fortalecer la presencia y la participación de la familia
Destacando la importancia de la familia como primera educadora y lo vital que resulta su apoyo para el desarrollo de un Proyecto Educativo, nuestra Rectora, junto al centro de padres y madres, participaron en importante Seminario Internacional.
El seminario “Presencia y participación de la familia en la escuela: Fortaleciendo la Educación Pública” fue la instancia en la que nuestras representantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer a la forma en que se desarrolla el proyecto educativo evangelizador que constituye El Colegio Nuestra Señora de Andacollo al servicio del sector de Las Compañías.

En la oportunidad fue posible conocer referencias internacionales (Cuba, Perú, Brasil) y nacionales sobre la vinculación de la familia a la escuela y las diferentes perspectivas con la que ésta es entendida en la sociedad actual. Para ello se recurrió a experiencias en diferentes contextos socioculturales y modelos de enseñanza.

Dentro del plano nacional fue posible conocer la propuesta educativa que impulsa el municipio de Recoleta en la región Metropolitana y en el contexto local nuestro Colegio se posicionó como una experiencia transformadora desde el punto de vista social y espiritual, teniendo en consideración la realidad altamente vulnerable con la que deben lidiar familias y estudiantes.

Es así como hemos podido compartir aspectos que han resultado vitales para nuestra institución desde sus inicios como lo es el trabajo voluntario de madres y padres, el apoyo permanente en el proceso académico de niños y niñas, la vinculación con la identidad Colegial y las iniciativas solidarias que se impulsan frecuentemente.

Para nuestra Rectora Magaly Villaseca resulta trascendente estar presente y adoptar un rol protagónico en una de las cuatro mesas de trabajo, insertas en un conjunto de acciones desarrolladas durante 2015 por el Ministerio de Educación para avanzar en la revisión y reactivación de la Política de Participación de Madres, Padres y Apoderados en el sistema educativo.
 

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 277 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1017 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 285 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones