Noticias
Concurso de conocimiento Interescolar
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
18 Agosto 2014
Leido 544 veces
Equipo ganador, junto a su profesora Marcela Rojas y miembros del jurado
En el marco del mes aniversario de la ciudad de La Serena, nuestro Colegio fue el encargado de coordinar el concurso de conocimiento estudiantil, orientado a niños y niñas de Enseñanza básica en el sector de las Compañías.
La instancia reunió a delegaciones compuestas por cinco integrantes  provenientes de los Colegios, Oscar Aldunate, Rukalaf , Christ School y Nuestra Señora de Andacollo, las que fueron puestas a prueba por un exigente jurado compuesto por los académicos Rolando Manzano, Wladimir Romero y Marco Plaza.

Abordando las áreas de patrimonio cultural, administración municipal, y contingencia local, los participantes midieron sus conocimientos a través de tres rondas de preguntas que fueron sorteadas aleatoriamente y a las que se debía responder en un tiempo límite de un minuto.

La competencia fue intensa siendo posible distinguir a jóvenes con un amplio conocimiento de la historia de su ciudad, demostrando un alto grado de preparación para este evento que tuvo como propósito generar redes de trabajo colaborativo entre las instituciones del sector, para potenciar los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Luego de la finalización de las rondas, el jurado antes señalado, procedió a dirimir respecto a al equipo ganador, recayendo este reconocimiento en el Colegio Oscar Aldunate, seguido en segundo lugar por C.N.S.A, tercer lugar colegio Crist School y cuarto lugar para el Colegio Rukalaf.

Posteriormente los asistentes fueron invitados a compartir una once fraterna en dependencias de la biblioteca central, en donde a cada colegio le fue entregado un reconocimiento en manos de Nuestra Rectora, quien agradeció la presencia de cada uno de los equipos.

Las impresiones recogidas coinciden en la importancia de este tipo de encuentros para los jóvenes del sector. Esto queda de manifiesto en lo señalado por Rolando Manzano, académico de la Universidad de la Serena y Director del Centro Mistraliano quien plantea que “ es un estrategia brillante, organizar un evento en donde los niños son los protagonistas y se constituyen como sujetos cívicamente conscientes”.

 Por su parte Eduardo Lobos, profesor de historia de nuestro Colegio y Marcela Rojas profesora del colegio O. Aldunate coincidieron en que “esta es una instancia en donde lo más importante es que nuestros niños sean capaces de interactuar en el conocimiento y en la posibilidad de desarrollar sus capacidades sociales en un clima de valoración de sus potenciales”.



Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 283 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1019 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 287 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones