Noticias
Participación en encuentro Fide
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
7 Julio 2014
Leido 440 veces
Representantes de establecimientos educativos
Una importante reunión, que convocó a la mayoría de los colegios del sector particular subvencionado, se desarrollo en dependencias del Colegio San Antonio el pasado jueves 3 de julio
Con un alto grado de participación se llevó a cabo la reunión mensual que organiza Fide Región Coquimbo, instancia en la que fuimos representados por quien dirige nuestra institución y por un desatacado equipo de estudiantes de la especialidad de Servicios Hoteleros.

En la ocasión se abordaron temas de orden interno y aspectos asociados a la contingencia nacional en lo que respecta a las nuevas políticas educacionales que se pretenden implementar en el país a mediano y a largo plazo.

Con especial énfasis, se analizó la forma, en que se articularían los cambios a la estructura del sistema educativo Chileno que propone la nueva reforma educativa, la cual, actualmente está en proceso de tramitación y que genera inquietud por los efectos que su aplicación, tal como ha sido anunciada, podría tener.

En este sentido Mario Thomas, presidente regional del organismo que agrupa a los colegios particulares subvencionados, señalo que “es vital que el proceso de desarrollo de la reforma no afecte a los colegio particulares subvencionados”, ya que en la región existen proyectos “serios, comprometidos y al servicio de los estudiantes que allí asisten.

Esta última idea queda de manifiesto, según palabras del mismo Sr Thomas, en el hecho de muchos establecimientos educacionales cuentan con una “alta demanda de ingreso, apoderados comprometidos y en concordancia con los valores que ofrece cada uno de los proyectos educativos” siendo esto reforzado con el argumento de “las mismas familias son las que han ayudado a consolidarlos y hacerlos destacados en ámbito local y nacional”.

Especial atención concentró también, el hecho de que muchos proyectos emergentes presenta a sostenedores con un alto nivel de endeudamiento lo cual devela que los recursos recibidos son destinados a los mismos proyectos y con otros fines.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de educación a nivel regional, terminando con una reflexión concreta que se orienta a seguir trabajando comprometidamente por cada uno de los proyectos y las familias que han confiado en ellos para la formación integral de sus hijos.




Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 692 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 233 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 362 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones