Noticias
Año nuevo Indígena en C.N.S.A
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
2 Julio 2014
Leido 398 veces
Chile, país multicultural
Estudiantes y docentes  participaron en la celebración del año nuevo que celebran los pueblos originarios, en un acto masivo, desarrollado el pasado jueves en nuestro Colegio.
A contar de las diez de la mañana un grupo de estudiantes dirigidos por la Profesora María Fernanda González Dieron vida a una de las celebraciones más importantes para los pueblos Ancestrales del hemisferio sur como lo es la llegada del año nuevo indígena, hecho que se marca con el solsticio de invierno, el 21 de junio de cada año.

Nuestros estudiantes realizaron una presentación de danzas Andinas y entregaron ofrendas simbólicas a la Madre Tierra, en actitud de agradecimiento por permitir la vida de nuestra especie.

Se destacó además la cosmovisión de los pueblos que habitan esta parte del globo, con respecto al desarrollo de este importante evento planetario, que marca el inicio de un nuevo ciclo en las vidas de los pueblos Ancestrales.

Teniendo como ´propósito difundir y hacer práctica la afirmación “Chile, un país multicultural”, nuestros estudiantes, en un clima de respeto y fraternidad se acercaron a una de las tradiciones que aún conservan las distintas culturas de América del sur.



Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 279 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 285 Lecturas
Fortaleciendo el inglés en Irlanda
Publicado: 31 Julio 2023 / 496 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones