Noticias
Glorias Navales en C.N.S.A
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
22 Mayo 2014
Leido 525 veces
Presentación "En Iquique se enfrentaron"
Con solemnes ceremonias que incluyeron diversas presentaciones en cada uno de los ciclos, se llevó a cabo la conmemoración de una de las fechas importantes para nuestro País, como lo es el combate naval de Iquique.
Desde temprano se dio inicio a las ceremonias, comenzando éstas en segundo ciclo a contar de las 08:30 de la mañana, pidiendo a Dios en primera instancia, por la Comunidad Marista de Alto Hospicio y haciendo una revisión histórica del acontecimiento que se conmemoraba.
A lo antes señalado se agregan diversos números artístico-culturales preparados por profesores y estudiantes tales como la danza titulada “La Minga de Chiloé” elaborada por el taller de expresión corporal, la propuesta del taller de gimnasia rítmica denominada “Ilusión de danza contemporánea” y la puesta en escena de la composición musical creada por el departamento de música “Orgullo nacional”.

Del mismo modo y a contar de las diez de la mañana, en primer ciclo de enseñanza se comenzó por desatacar de manera solemne, el valor del acontecimiento para las nuevas generaciones para luego dar paso a presentaciones de estudiantes, en las que se cuenta “Quiero comer curanto” cuyos integrantes pertenecen al nivel de párvulos, “Brazas a ceñir”, marcha protagonizada por estudiantes de primero y segundo básico, terminando con “En Iquique se enfrentaron” por estudiantes de 3° y 4° básico.

Enseñanza Media dio inicio al acto de Glorias Navales a contar de las 11:30 de la mañana, ocasión en la cual se hizo alusión a la vida de Arturo Prat y su relación con la providencia y misericordia de Dios para alcanzar propósitos en la vida. A ello se agregan las presentaciones de los talleres de gimnasia rítmica, música, expresión corporal y teatro, el cual dio a conocer la obra “Prat y su gesta heroica”, la que fue muy bien recibida por quienes la presenciaron.

Las diferentes ceremonias fueron coordinadas por el departamento de Historia de nuestra institución, dentro del contexto del mes del mar, lo que se suma a la participación de estudiantes de primer ciclo en el desfile propio del sector de Las Compañías al que asisten los centros educativos del sector.



Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 693 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 235 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones