Noticias
Celebración de Semana Santa
Por
Karina Araya B.
Publicado:
22 Abril 2019
Leido 328 veces
Estudiantes de Primer Ciclo luego de la representación de la obra "Jesucristo superstar"
Durante la semana pasada y hoy, nuestro colegio realizó diversas actividades para conmemorar Semana Santa en un ambiente de mucho respeto, fraternidad y reflexión en torno a la figura de Jesús.  
Las actividades en Primer Ciclo comenzaron el día miércoles con la celebración de “La Ultima Cena”, instancia en la que compartieron uvas, pan y jugo en torno a la mesa. El día jueves, las actividades continuaron con la puesta en escena de la obra “Jesucristo superstar” en el gimnasio techado, destacando el gran desplante e interpretación de nuestros pequeños actores.

Segundo ciclo trabajó durante la mañana del día jueves en las salas de clases, desarrollando diversas dinámicas que apuntaron a trabajar en torno al respeto, bullying, amistad etc. Posteriormente, todos los cursos se mezclaron en el patio para celebrar “La última cena” y entregar sus ofrendas en un clima de mucha amistad y alegría.

Los estudiantes de enseñanza media también realizaron actividades de reflexión en sus salas de clases. Los alumnos de cuartos medios, además, realizaron una caminata al Cerro Quebrada de las Flores, emulando el camino de Jesús y cargando la cruz. Al igual que en los demás ciclos, finalizando la jornada, compartieron generosamente pan y jugo.

Finalmente, hoy lunes se celebró el momento más esperado, la Resurrección de Jesús, partiendo a las nueve de la mañana segundo ciclo, continuando primer ciclo, para terminar la conmemoración con la presencia de enseñanza media, destacando la participación y protagonismo de los jóvenes. Al regresar a sus salas, los profesores tutores entregaron huevitos de pascua.

De esta manera el Colegio Nuestra Señora de Andacollo vivió una jornada llena de fe y espiritualidad, recordando lo que vivió y sufrió Jesús desde una propuesta más vinculada con la vida y necesidades diarias de la comunidad y nuestros estudiantes.


 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Funcionarios de CNSA caminan a Quebrada del Jardín
Publicado: 10 Junio 2019 / 332 Lecturas
Misa de Bienvenida Año Escolar 2019
Publicado: 13 Marzo 2019 / 387 Lecturas
Se realiza montaje de obra "Cartas desde el Zaire"
Publicado: 28 Noviembre 2018 / 361 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile