Noticias
Iniciamos las celebraciones del Mes de María
Por
Karina Araya B.
Publicado:
11 Noviembre 2019
Leido 318 veces
Estudiantes de Primer Ciclo explicando carteles con sus peticiones.
El día de hoy, en un ambiente sencillo y de recogimiento por la situación que atraviesa nuestro país, CNSA dio inicio al Mes de María mediante un acto simultaneo realizado en cada ciclo. 
Partimos recordando al Padre Champagnat, quién desde su llegada a La Valla en 1816, se preocupó de trasmitir su amor a la Buena Madre, desde limpiar y cuidar el altar y la imagen que había en la iglesia a organizar y celebrar con mucha devoción y amor el mes consagrado para ella.

Todos quienes participaron del acto rezaron la oración del Ángelus, teniendo muy presente a todos los habitantes de nuestro país, en especial a aquellas personas que están sufriendo por haber perdido un familiar o porque han sido vulnerados de distinta forma.

A continuación, los animadores realizaron distintas reflexiones enfocándose en el diario vivir a través de preguntas como ¿me preocupo de mi prójimo? ¿trato a los demás con respeto y equidad? ¿basta solo con manifestarse dando mi opinión o levantando un cartel? ¿mis acciones son consecuentes con lo que digo y pienso?

Posteriormente, nuestros estudiantes realizaron las peticiones, estas fueron dirigidas a las familias de nuestro colegio, a los estudiantes de cuarto medio que pronto tendrán su ceremonia de licenciatura y a los alumnos de octavos básicos que este año egresan de su ciclo para que el señor ilumine su caminar. También se pidió por los enfermos, desamparados y marginados de la sociedad, para que María Santísima los acompañe y consuele en su sufrimiento.

Durante todo este mes consagrado a María, nuestro colegio estará realizando diversas actividades en todos los ciclos para honrarla, destacamos la imagen de la Buena Madre que los alumnos de manera voluntaria llevarán a sus casas para reunirse junto a su familia en torno a ella. La imagen también será acompañada de un cuadernillo que invita a dejar algún registro o mensaje sobre la experiencia vivida.

 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Funcionarios de CNSA caminan a Quebrada del Jardín
Publicado: 10 Junio 2019 / 375 Lecturas
Celebración de Semana Santa
Publicado: 22 Abril 2019 / 368 Lecturas
Misa de Bienvenida Año Escolar 2019
Publicado: 13 Marzo 2019 / 427 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile