Noticias
Encuentro Nacional de Marcha en CNSA
Por
Karina Araya B.
Publicado:
10 Septiembre 2018
Leido 1075 veces
Delegaciones de todos los colegios que participaron en este encuentro.
Con mucha felicidad y entusiasmo se desarrolló, el pasado 7 y 8 de septiembre, en nuestro colegio, el Encuentro Nacional del Movimiento MARCHA, recibiendo alrededor de 450 personas entre jóvenes y acompañantes de los colegios Maristas de Chile. 
Los objetivos trazados para este importante encuentro fueron “reflexionar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestra realidad, acoger el rol protagónico que como jóvenes tienen en la defensa de ellos y propiciar un espacio de encuentro fraterno entre los peregrinos del movimiento”.

La jornada comenzó el día viernes en la tarde con la recepción de las delegaciones, luego se vivió una velada en la que cada colegio mostró los números artísticos que habían preparado para la ocasión. Finalmente, disfrutaron bailando al ritmo de la Sonora Marista, conformada por profesores, alumnos y exalumnos de nuestro establecimiento.

El día sábado, el encuentro partió con una ceremonia en donde destacaron las palabras de bienvenida de nuestro rector, quien recordó sus vivencias como peregrino del movimiento cuando fue estudiante en el Instituto San Fernando, y agradeció la presencia de los jóvenes en nuestro establecimiento. Junto con ello, Claudia González, encargada de la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, realizó una invitación a los jóvenes presentes a no dejar de soñar y ser protagonistas en la creación de una sociedad más inclusiva y justa.

Posterior a la ceremonia, las cordadas de la Serena realizaron una motivación que convocó a los jóvenes a un trabajo por grupo de Vida. Los grupos de vida se desplazaron por varios sectores alrededor del colegio y fueron cumpliendo desafíos, enmarcados en el fondo motivador del encuentro, esto es, la reflexión sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En la hora de almuerzo se desarrolló la exitosa “Sanguchería Marista”, donde un grupo de apoderadas y estudiantes de Gastronomía elaboraron una serie de Sándwich para todos los gustos, destacando el enorme cariño en la preparación y atención a los asistentes.

Por la tarde, los colegios visitaron la ciudad de Coquimbo para disfrutar de atractivos turísticos de la zona, realizando un paseo en Katamarán por la bahía y una visita a la Cruz del Tercer Milenio.

De regreso al colegio, se realizó una ceremonia de cierre donde los peregrinos recibieron un recuerdo elaborado por las apoderadas del taller de “Fofuchas” y una tarjeta que realizaron los niños y niñas de pre-básica y primer ciclo.

Cabe destacar el sencillo pero significativo homenaje que se realizó a Ronald Giménez, quien en estos 14 años del movimiento en nuestro establecimiento, ha realizado un gran apoyado las actividades locales y a la participación de los peregrinos en las actividades nacionales, acompañando y permitiendo que el Movimiento MARCHA se fortalezca como un espacio genuino de acompañamiento a los jóvenes y adolescentes de nuestro colegio.

Una vez finalizada la despedida, las delegaciones partieron a sus lugares de origen agradeciendo la experiencia y el cariño recibido durante estos dos días de encuentro, dejando de esta manera, la enorme sensación de haber vivido una jornada maravillosa.

CNSA agradece a todos quienes hicieron posible este encuentro, nuestro Rector, Sr. Nelson Jofré, cordadas y guías de MARCHA, movimiento GAMA, profesores, alumnos, asistentes, directivos, administrativos, auxiliares y apoderados, etc. por preocuparse y atender con amor a los 10 colegios que nos visitaron.




   

Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 297 Lecturas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 371 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 487 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones