Noticias
Se realiza II Seminario de Gastronomía en CNSA
Por
Karina Araya B.
Publicado:
16 Agosto 2017
Leido 1306 veces
Chef Carlos Maye realizando una demostración
Por 2° año consecutivo, y dando inicio a las actividades que celebran el Mes del Técnico Profesional, se llevó a cabo el Seminario Gastronómico el pasado 9 de agosto. El evento estuvo organizado por los alumnos de 3° medio B, quienes se lucieron en cada una de las presentaciones
El evento fue organizado por el tercer año medio B de la especialidad de Gastronomía, y contó con la presencia del sommelier y administrador hotelero Gonzalo Rodríguez, quien nos relató la historia de las bebidas alcohólicas. Posteriormente, Edgardo Aguilera, miembro del movimiento Slow Food Chile y promotor de la cocina regional, nos deleitó con una preparación de sopa de palta cremosa con tabulé de quínoa y vegetales y una ricas sopaipillas esponjosas sobre pebre de cochayuyo y nuez pecana.

Finalmente, el Chef Carlos Maye realizó una Master Class de arte culinario cuyos contenidos fueron: técnicas de pulled sugar, técnicas de azúcar, técnicas de chocolate, escultura de caramelo, escultura de chocolate, emplatado dessert profesional (postres), show kitchen, todas con demostración en vivo.

Felicitamos a todos quienes llevron a cabo esta activddad que representó una instancia en la que los estudiantes de la especialidad pudieron compartir con los chefs expositores, preparando cada detalle previo en extensas jornadas donde el aprendizaje significativo se hizo posible gracias al esfuerzo que han demostrado. 

Los invitamos a revisar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 536 Lecturas
Estudiantes se enfrentan a desafíos matemáticos
Publicado: 3 Noviembre 2022 / 503 Lecturas
CNSA asiste a feria regional Técnico Profesional
Publicado: 5 Septiembre 2022 / 411 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones