Noticias
Acto Glorias Navales
Por
Karina Araya B.
Publicado:
25 Mayo 2017, 15:40
Leido 1146 veces
Eduardo Manzano, ex estudiante y Cabo 2° de la Marina, acompañado de sus padres y nuestro Rector
El pasado lunes, en un clima de respeto y entusiasmo, cada ciclo de nuestro colegio realizó mediante un acto organizado por el Departamento de Historia, la conmemoración del 21 de Mayo, fecha en que recordamos el valor y patriotismo que muchos chilenos demostraron en el Combate Naval de Iquique, uno de los principales escenarios de la Guerra del Pacifico. 
Con mucha solemnidad, alumnos, profesores y asistentes de la educación realizaron la oración matinal y entonaron el Himno Nacional. Luego, como es tradición, se recordaron las palabras de nuestro héroe Arturo Prat, quien a pesar de desenvolverse en un ambiente de crítica hacia la iglesia, propio de la época, jamás desconoció su fe católica, declarándola explícitamente y con entera libertad de conciencia. Así afirmaba siempre que: “Dios nos guía y lo que sucede es siempre lo mejor que puede suceder”, confiando de este modo plenamente en la providencia y misericordia de Dios.

En cada ciclo se realizaron diversas manifestaciones artísticas, los alumnos de tercero y cuarto básico, dirigidos por la profesora Gabriela Díaz y el profesor Rodrigo Alegría, nos deleitaron con la danza y música del tema “El Curanto”, al igual que los alumnos Rodrigo Bugueño y Danae Naveas con su interpretación del tema Ferewell (versión de Manuel García) basado en el poema de Pablo Neruda. La manifestación poética estuvo a cargo del profesor Cristian Olivares, quien declamó el poema “El niño que quería ser marinero”.

Muy destacada fue la intervención de nuestro ex alumno Eduardo Manzano Pastén, Cabo 2° de Marina, quien fue reconocido en cada ciclo mediante un pequeño presente por todos los logros obtenidos como persona y, muy especialmente, por ser un embajador de gran parte de los valores recibidos en su formación Marista.

Mediante este sencillo y significativo acto nuestro colegio conmemoró esta significa fecha que para nuestros estudiantes, representa el momento en el que se levanta la figura de todos los mártires navales.

A continuación, la galería fotográfica.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Celebración del Día del Profesor
Publicado: 18 Octubre 2016 / 247 Lecturas
Acto 18 de septiembre 2016
Publicado: 25 Septiembre 2016 / 670 Lecturas
Pampilla Colegial 2016
Publicado: 15 Septiembre 2016 / 201 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile