Noticias
Servicios Hoteleros realiza muestra gastronómica
Por
Karina Araya B.
Publicado:
22 Agosto 2016
Leido 1288 veces
Alumnos de 4°B encargados de organizar la actividad
Como parte de las actividades de Aprendizaje y Servicio, los alumnos de 4° medio B de la especialidad Servicios Hoteleros, apoyados por las profesoras Fabiola Muñoz y Lorena Ramírez, organizaron un evento del tipo muestra gastronómica con preparaciones típicas de acuerdo a las distintas zonas geográficas de nuestro país, que se llevó a cabo el día de hoy con la finalidad de darlas a conocer a sus compañeros más pequeños.
La actividad es parte del proyecto “Al rescate de nuestras tradiciones” de Aprendizaje y Servicio, cuyos destinatarios fueron alumnos se sexto básico a primero medio. Los organizadores de la muestra reflexionaron de manera grupal en torno a la importancia de rescatar las tradiciones culinarias chilenas y darlas a conocer a las nuevas generaciones.

Los alumnos invitados pudieron participar con mucho entusiasmo de las diversas degustaciones dispuestas especialmente para ellos, además de conocer el origen de cada uno de los platos preparados. El grupo de Zona Norte preparó chumbeque y huatía; Norte Chico, queso de cabra apanado con salsa de aceitunas del Huasco y mousse de papayas; Zona central, dulces de la Ligua, empolvados y empanadas de pino; Zona Austral, curanto y Kuchen de frambuesas; Chile Insular, torta de camote y ceviche de atún.

Los invitamos a visitar nuestra galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 537 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 350 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 775 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones