Noticias
CNSA organiza Seminario de inserción laboral
Por
Karina Araya B.
Publicado:
25 Julio 2016
Leido 339 veces
Alumnas de tercero medio A encargadas de la locución del evento
Colegio Nuestra Señora de Andacollo desarrolla  seminario que estuvo orientado a la inserción laboral juvenil. La actividad está fue organizada íntegramente por los alumnos de Tercero Medio A correspondiente a la especialidad de administración de empresas con mención en Recursos Humanos. 
Manuel Muñoz (coordinador) , Cristina Olivares y Fabiola Muñoz, profesores del área de administración de empresa, estuvieron a cargo de guiar esta actividad, la cual se realiza desde hace 5 años. Manuel Muñoz señaló  “que esta actividad fue todo un éxito, los alumnos pudieron fortalecer las competencias laborales como trabajo en equipo, puntualidad, responsabilidad, coordinación entre otras cualidades que les servirán para enfrentar en un futuro próximo la vida laboral” termino expresando.

El seminario tuvo como relatores a representantes  de la Dirección del Trabajo, Universidad de La Serena y SENCE. También asistieron alumnos de los colegios, Florencia Nightingale, Ignacio Carrera Pinto, Providencia, Marta Brunet, Chris Shool. 

A las 9 de la mañana la dirección del trabajo inicio el seminario con la presentación de sus asesores que abordaron temas relacionados con el trabajo y normativas legales.

Posteriormente SENCE a través de sus representantes expusieron sobre temas relacionados con la  inserción laboral y capacitación para adultos y jóvenes.

Por la Tarde fue el turno de La Universidad de La Serena, encabezada por  el jefe de la carrera de administración de empresas y dos encargados de inserción laboral, quienes han realizado  un seguimiento de los estudiantes egresados del colegio Marista.

Felicitamos a todo  los alumnos y profesores encargados de la realización de esta actividad, la cual se enmarca dentro de objetivos de nuestro colegio, preparar a nuestros alumnos con las mejores herramientas que les permitan desarrollarse de manera proactiva, generosa y responsable, de acuerdo a los valores de nuestro Marcelino,  en un mundo laboral cada vez más exigente.  


 

Noticias Relacionadas
Cuarto Medio C viaja a Santiago y Valparaíso
Publicado: 8 Noviembre 2018 / 199 Lecturas
Cuartos medios realizan Feria de Emprendimiento
Publicado: 26 Octubre 2018 / 176 Lecturas
Salida pedagógica a Santiago de 4° A
Publicado: 16 Octubre 2018 / 549 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile