Noticias
Ceremonia de Fiestas Patrias
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
10 Septiembre 2015, 13:17
Leido 547 veces
Estudiantes del taller de expresión corporal junto a Nuestra Rectora y Hermanos
Un ambiente fraterno, fue en el que nuestro Colegio, celebró de manera oficial, una de las fechas más importantes en el año, como lo es, Nuestro Aniversario Patrio.
El acto central, que contó con la visita del Hno Jesús Pérez, tuvo como propósito realizar un reconocimiento a los elementos que integran la cultura Rapa Nui, y con ello, la de todos nuestros pueblos ancestrales se desarrollo en un clima de profunda alegría y a la vez solemnidad.

La apertura de la celebración fue realizada por Nuestra Rectora Magaly Villaseca, quien dirigió un saludo a cada uno de los asistentes en lengua pascuense y además, destacó la importancia de la ocasión y nos invitó “a valorar la identidad de cada uno de las culturas que componen a Chile, desde la mirada carismática que nos enseño San Marcelino”.

Como es propio del espíritu Marista, diferentes presentaciones, a cargo de distintos talleres Colegiales dieron vida a este encuentro cívico, en donde fue posible apreciar ofrendas a la Buena Madre, entregada por los diferentes estamentos Colegiales, danza tradicional pascuense, cueca e interpretaciones musicales a cargo de niños y niñas de diferentes ciclos.

En su parte final, y fiel a la tradición, parejas de cueca accedieron voluntariamente y de forma absolutamente espontanea a bailar tres pies de cueca, dando por concluida la ceremonia.

Junto con extender nuestro más profundo saludo de alegría rogamos a la Buena Madre y a San Marcelino para que estas Fiestas Patrias sean Vividas en el espíritu acogedor de cada una de nuestras familias.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Solemne acto celebra Mes del Técnico Profesional
Publicado: 30 Agosto 2017 / 638 Lecturas
Acto Glorias Navales
Publicado: 25 Mayo 2017 / 1205 Lecturas
Celebración del Día del Profesor
Publicado: 18 Octubre 2016 / 287 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile