Noticias
Ceremonia de Fiestas Patrias
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
10 Septiembre 2015
Leido 721 veces
Estudiantes del taller de expresión corporal junto a Nuestra Rectora y Hermanos
Un ambiente fraterno, fue en el que nuestro Colegio, celebró de manera oficial, una de las fechas más importantes en el año, como lo es, Nuestro Aniversario Patrio.
El acto central, que contó con la visita del Hno Jesús Pérez, tuvo como propósito realizar un reconocimiento a los elementos que integran la cultura Rapa Nui, y con ello, la de todos nuestros pueblos ancestrales se desarrollo en un clima de profunda alegría y a la vez solemnidad.

La apertura de la celebración fue realizada por Nuestra Rectora Magaly Villaseca, quien dirigió un saludo a cada uno de los asistentes en lengua pascuense y además, destacó la importancia de la ocasión y nos invitó “a valorar la identidad de cada uno de las culturas que componen a Chile, desde la mirada carismática que nos enseño San Marcelino”.

Como es propio del espíritu Marista, diferentes presentaciones, a cargo de distintos talleres Colegiales dieron vida a este encuentro cívico, en donde fue posible apreciar ofrendas a la Buena Madre, entregada por los diferentes estamentos Colegiales, danza tradicional pascuense, cueca e interpretaciones musicales a cargo de niños y niñas de diferentes ciclos.

En su parte final, y fiel a la tradición, parejas de cueca accedieron voluntariamente y de forma absolutamente espontanea a bailar tres pies de cueca, dando por concluida la ceremonia.

Junto con extender nuestro más profundo saludo de alegría rogamos a la Buena Madre y a San Marcelino para que estas Fiestas Patrias sean Vividas en el espíritu acogedor de cada una de nuestras familias.



Noticias Relacionadas
CNSA conmemora el Día de la Mujer
Publicado: 15 Marzo 2022 / 507 Lecturas
Adiós a las pantallas, ideas para leer más y mejor
Publicado: 26 Abril 2021 / 572 Lecturas
Día de la Tierra
Publicado: 22 Abril 2021 / 423 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones