Noticias
Día del Técnico Profesional
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
27 Agosto 2015
Leido 749 veces
Estudiantes y docentes durante entrega de reconocimientos
Una solemne ceremonia se ofició en el marco de la celebración del día de la Educación Técnico Profesional, en dependencias de nuestro Colegio.
Autoridades Colegiales, docentes, estudiantes y familias acompañaron uno de los eventos programados para reconocer la importancia de la formación que propone la educación T.P en la sociedad actual, y más específicamente aún, el sello con que C.N.S.A lo realiza en el sector de Las Compañías.

“Lo dignificante que resulta realizar el trabajo con amor, tal cual lo hicieron los primeros Hermanos de la Congregación, entre ellos Nuestro fundador, que se mantiene hasta hoy”, en palabras del Hno Luis Sanz y “lo importante de la oración junto al estudio, teniendo como base siempre el respeto por los demás” en palabras de Nuestra Rectora Magaly Villaseca, fueron parte del mensaje central que se transmitió a los jóvenes asistentes, quienes en un clima de respeto pleno expresaban su agradecimiento.

El encuentro fue el espacio propicio para que estudiantes fuesen reconocidos en las diferentes especialidades, como es el caso de la distinción con el Premio Silvia Tabilo para: Bárbara Aguirre Vanessa Zamora, Anderson Iglesias, Elizabeth Lazo, Cristian Cerda,Nicolás Sebastián Areyuna. Además se agrega el Premio Abraham González; Brayan Silva, Yennifer Pasten,Jhan Páez,Magdalena Bordones,Wilson Pizarro, Francisco Rojas .

En los momentos de cierre se reconoció, además, al docente Hugo Geraldo, psicopedagogo, que desde 2014 ha impulsado el desarrollo del taller de habilidades blandas, aplicadas al curriculum de formación general y que inciden de forma directa, en el contexto laboral futuro, en donde se insertan los estudiantes egresados.

Compartimos algunos momentos de la ceremonia



Noticias Relacionadas
CNSA conmemora el Día de la Mujer
Publicado: 15 Marzo 2022 / 507 Lecturas
Adiós a las pantallas, ideas para leer más y mejor
Publicado: 26 Abril 2021 / 572 Lecturas
Día de la Tierra
Publicado: 22 Abril 2021 / 423 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones