Noticias
Al Rescate de Nuestras Tradiciones
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
1 Octubre 2015, 12:28
Leido 341 veces
Estudiantes visitando módulo comida típica zona centro
Estudiantes de cuarto medio B que cursan la especialidad de Servicios Hoteleros, deleitaron a estudiantes de segundo ciclo con productos propios de la gastronomía nacional.
La actividad se inserta en el contexto de uno de los proyectos A+S impulsados por la profesora Lorena Ramírez, y tuvo como propósito acercar a los alumnos, a conocer las habilidades que sus propios compañeros han desarrollado en el transcurso de su formación técnica en C.N.S.A.

Platos representativos de la zona norte, centro, sur e Isla de Pascua fueron exhibidos y explicados, a cada uno de los asistentes, para luego dar paso a una degustación preparada íntegramente por estudiantes del curso que coordinó la iniciativa.

En grupos guiados de diez integrantes y por un tiempo cercano a los cuarenta  minutos, los participantes de esta instancia de aprendizaje , recorrieron un total de ocho módulos completamente ambientados para la ocasión, pudiendo aprender las recetas para elaborar diferentes productos como mote con huesillos, tartaleta de quinoa, empolvados, poe de plátano, camote relleno y pastel de choclo.

Compartimos algunas de las imágenes registradas en el momento.



Noticias Relacionadas
Feria de Especialidades 2017
Publicado: 28 Agosto 2017 / 553 Lecturas
Se realiza II Seminario de Gastronomía en CNSA
Publicado: 16 Agosto 2017 / 597 Lecturas
CNSA obtiene segundo lugar en concurso de Junaeb
Publicado: 10 Mayo 2017 / 691 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile