Noticias
Estudiantes reciben Capacitación
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
30 Junio 2014
Leido 459 veces
Estudiantes rindiendo examen de certificación
Alrededor de 45 estudiantes participaron en dos programas de capacitación que impulsa la Asociación Chilena de Seguridad.
La especialidad de Estructuras Metálicas, en su conjunto participo en el programa de capacitaciones que promueve ACHS, y que en nuestro Colegio dirige el sr Fredy Barraza, en el marco de los cursos certificados 2014.

En esta oportunidad los estudiantes pudieron acceder a conocimientos relacionados con el manejo y control de incendios en donde se les explicaron las medidas que se deben adoptar a la hora de enfrentar emergencias de este tipo, de acuerdo al tipo de sustancias que están expuestas a las llamas y a la correcta utilización de los extintores de seguridad en espacios abiertos y cerrados.

Del mismo modo, nuestros estudiantes de cuarto año medio, fueron orientados en la utilización adecuada de implementos de seguridad para trabajos en altura, ocasión en la cual, se les explico detalladamente la normativa legal vigente para este tipo de actividades, así como también la importancia de considerar la utilización de equipos de alta calidad en el desempeño de funciones a más de un metro ochenta de altura, para resguardar su vida.

Terminados los cursos de inducción cada uno de los participantes rindió una evaluación, a partir de la cual, y dependiendo de los resultados se asignaron las respectivas certificaciones de aprobación.



Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 536 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 350 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 775 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones