Noticias
Aromas y sabores de América
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
3 Noviembre 2014
Leido 377 veces
Estudiantes encargados de la exposición
Estudiantes de tercero medio B de la especialidad Servicios Hoteleros, desarrollaron un muestra con los platos más representativos de distintos países del continente americano que llevó por nombre "Aromas y sabores de américa".
La actividad interdisciplinaria coordinada entre la asignatura de inglés y la especialidad antes señalada, reunió a docentes y estudiantes de enseñanza media, en torno a una exposición que consideró la gastronomía típica de Colombia, Cuba, Estados Unidos, Chile, Brasil y México.

Utilizando la modalidad de visita guiada cada uno de los cursos de enseñanza media tuvo la posibilidad de recorrer cada uno de los espacios asignados para cada uno de los países presentes.

En cada uno de los espacios preparados para la presentación, un estudiante era el encargado/a de recibir a los visitantes y realizar la presentación de los platos típicos en idioma  español e inglés, la que una vez concluida daba paso a una degustación para cada uno de los asistentes.

De esta forma, quienes participaron de la actividad pudieron acercarse a las diferentes tradiciones gastronómicas del continente y de este modo aprender a partir del trabajo realizado por sus propios compañeros.







Noticias Relacionadas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 353 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 777 Lecturas
Botánica Asombrosa en el CNSA
Publicado: 22 Agosto 2022 / 397 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones