Noticias
Fraternal y participativo Encuentro de Administrativos Maristas
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
5 Octubre 2013
Leido 327 veces
Con gran entusiasmo y motivación se desarrollo el Encuentro Nacional de Administrativos Maristas en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo.       
En una emotiva instancia que convocó al personal administrativo de la totalidad de los Colegios Maristas de Chile, se realizó la celebración del  Encuentro Administrativo Marista.
La jornada comenzó con una ceremonia de bienvenida en la que las diferentes delegaciones se presentaron ante sus pares y recibieron un afectuoso saludo desde la persona de nuestra Rectora y los administrativos del colegio agradeciendo a todos su presencia.
Una vez presentados, lo invitados procedieron disfrutar de un energético y reponedor desayuno además de compartir una distendida conversación amenizada por la Orquesta de Cámara Jorge Peña Hen, de la cual forma parte la señora Ana Alfaro, quien se desempeña en el área de recepción del establecimiento. Posteriormente, el grupo en su conjunto se traslado al salón de honor del Colegio en donde fueron partícipes de una reflexión en torno a lo que fue la vida y obra de nuestro Fundador Marcelino Champagnat en un tono ameno y dialogante, para luego dar paso a un recorrido por las diferentes instalaciones, que ocupan los diferentes ciclos y las especialidades. Dentro del recorrido realizado se preparó especialmente para la ocasión una réplica a escala de la fachada de uno de los lugares más típicos de la ciudad de La Serena, como lo es La Recova, en donde los asistentes pudieron disfrutar de la presentación que realizó el conjunto folclórico “Que Lindo es mi Chile”, una coreografía elaborada por el Taller de Gimnasia Rítmica y además adquirir productos de artesanía local.
Al medio día los invitados fueron convocados a participar de un elaborado almuerzo, al son de mariachis locales, en cuya dedicada preparación participó la especialidad de Servicios Hoteleros que a lo largo de la jornada deleitaron a los asistentes con diversas presentaciones gastronómicas cuidadosamente elaboradas, que fueron dirigidas por Fabiola Muñoz Argandoña y Lorena Ramírez Ghigo. Con la intención de generar un espacio de diversión y participación, durante la tarde se realizaron una serie de competencias que pusieron a prueba las destrezas físicas de quienes asumieron el desafío de participar en ellas y en donde a su término todos fueron grandes ganadores. Ya entrada la tarde los afortunados asistentes repusieron energías disfrutando de una once amenizada por la Tuna Estudiantil de la Universidad de La Serena, para luego dar paso a la Eucaristía de cierre celebrada en la Parroquia Marcelino Champagnat, en la que se presentaron ofrendas y se agradeció a nuestra Buena Madre por tan gratificante jornada.
Un vez Finalizada la ceremonia los participantes se trasladaron al salón de honor en Donde en Voz de Nuestra Rectora Magaly Villaseca y del personal Administrativo se agradeció a los asistentes su gran disposición y ánimo para celebrar fraternalmente un día lleno de sanas emociones.
Quienes participaron de las diversas actividades señalaron sentirse gratificados por cada uno de los momentos que se vivieron en comunidad y agradecieron el esfuerzo de quienes con gran esfuerzo prepararon el evento.               

Noticias Relacionadas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 371 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 487 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 709 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones