Noticias
Estudiantes de Estructuras Metálicas reciben charla sobre riesgos de trabajos en altura
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
28 Octubre 2013
Leido 565 veces
Los estudiantes de la especialidad de E.M fueron informados acerca de la normativa legal y los cuidados que debe tener un trabajador que se desempeña en condiciones de altura.                                         
Dentro de las políticas asociadas a las buenas prácticas en seguridad que impulsa la especialidad a cargo de los profesores Wilson Zepeda y Antonio Peña, se orienta a los estudiantes a adquirir conocimientos complementarios a la formación del plan general asistiendo a capacitaciones acordes al oficio que desarrollarán los estudiantes una vez egresados.

A lo largo del año se han realizado una serie de inducciones al mundo laboral certificadas lo cual ayuda a los estudiantes a situarse en una posición ventajosa a la hora de demostrar sus conocimientos en el área de la seguridad laboral. En esta ocasión el ingeniero en prevención de riesgos del establecimiento, el sr Freddy Barraza, expuso a los estudiantes de 4° año C de la especialidad de Estructuras metálicas la normativa Chilena respecto a las condiciones optimas que un trabajador y que debe tener en cuenta a la hora de asumir el desempeño en cualquier faena que le exija estar a mas de 1.80 metros de distancia del suelo.

En una dinámica presentación, el especialista, comento los riesgos a los que se expone un trabajador que no cuenta con el equipo de seguridad necesario para desarrollar tareas en altura y para ello recalcó la necesidad de seguir protocolos de auto cuidado consistentes en la revisión meticulosa de cada uno de los elementos del equipo, verificar las condiciones climáticas del entorno, y constatar que los equipos estén certificados por instituciones de renombre.

Junto a lo anterior se aclararon algunos conceptos referentes a la ley 20.123 y a los lineamientos de cuidado que establece el Instituto de Salud Pública como por ejemplo la protección contra los rayos ultravioleta.                            

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 537 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 350 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 775 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones