Noticias
Nuestro colegio presente en importantes acontecimientos
Por
Juan Ossandón V.
Publicado:
21 Julio 2011
Leido 833 veces
Primer Congreso de participación juvenil Marista marca uno de los cuatro acontecimientos más importantes ocurridos el último tiempo en nuestro colegio.
I.-Congreso de participación juvenil

En dependencias de nuestro colegio, se llevó a cabo los días lunes 4 a miércoles 6 de julio, el “Congreso de participación juvenil”, que congregó a más de 180 jóvenes, venidos de todos los colegios Maristas existentes en el país, además de los colegios Francisco Palau y Calasanz de la ciudad de La Serena, compartieron durante las jornadas en torno a temas relacionados con participación juvenil, derechos humanos y vocación.

El congreso contó con la participación del hermano provincial Antonio Peralta, hno. Jesús Pérez, delegado de misión, asesores de Perú y Bolivia y ex alumnos Maristas destacados y finalizo con una eucaristía presidida por el Obispo Monseñor Manuel Donoso, acompañado por el Vicario Educacional Padre Marcelo Gallardo.

II.- Nuestro colegio obtiene excelentes resultados en los XIII encuentros artísticos culturales Maristas.


Nuestro colegio en los pasados encuentros artísticos culturales maristas obtuvo una destacada participación, felicitamos a nuestros alumnos por representar y dejar bien puesto el nombre de nuestro establecimiento.

Empezando por música; Segundo lugar del encuentro y Mejor Interpretación con la canción “Soñamos Futuro”, letra del ex alumno José Chirino e interpretado por el taller de folclore andino Huayna Marka y dirigido por el profesor Gustavo Araya Pérez realizado en Quillota.

En teatro 3º lugar con el montaje “Las venas abiertas” presentado en el Instituto O’Higgins de Rancagua, obtuvo tres premios en las distintas categorías. “Mejor Dirección”, “Mejor guión original” y “premio revelación” (Matías Arias 8º básico), obra dirigida por el profesor Ignacio Cáceres.

En literatura obtuvo el 3º lugar, con un cuento realizado por nuestra alumna Mónica Aldunate de 4 medio, y que estuvo a cargo del profesor Yoel Álvarez.

III.- Congreso de Educadores Maristas en Santiago.


En el Instituto Alonso de Ercilla se realizó esta importante reunión en donde participaron los docentes de todo el país e invitados de la provincia Santa María de Los Andes.

Durante los días 8, 9 y 10 de julio se realizó en Santiago el Congreso de Educadores Maristas por el Centenario de nuestra congregación en el país. Asistieron casi mil docentes de todos los colegios del país incluyendo a profesores de N.S.A; además se contó con delegaciones invitadas de Hermanos y laicos de Bolivia y Perú, como también un grupo de hermanos maristas que hoy están en España pero que durante sus inicios trabajaron en diversos colegios de Chile.

IV.- Comienzan las Colonias de invierno.

En estos días fríos de invierno en nuestro colegio se están llevando a cabo las colonias de invierno, los niños de nuestro establecimiento y alrededores participan en juegos, temas y además comparten vivencias con los “tíos” a cargo de la profesora Giovana Muñoz C.

Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 297 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 486 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 708 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones