Noticias
Comenzó capacitación con Savialab
Por
Karina Araya B.
Publicado:
24 Abril 2017
Leido 1094 veces
Participantes del programa junto a nuestro Rector
Este mes, se dio inicio en nuestro colegio al programa Savialab que se llevará a cabo en distintas etapas y contará con la participación de los docentes Sebastián Vega (Estructuras Metálicas) y Lorena Ramírez (Gastronomía), con la finalizad de capacitarse en materia de Innovación y trasladar los conocimientos adquiridos al aula. 
Savialab es financiado por la Fundación de Innovación Agraria, quienes asumieron el desafío de integrar la enseñanza de niños y jóvenes en la cultura de innovación en el mundo del agro, por lo que dieron inicio a la ejecución de Diplomados en Emprendimiento innovador en conjunto con instituciones universitarias.

Más tarde, y buscando “bajar al aula” lo aprendido en dichos diplomados, se plantea el desafío de dar continuidad a lo desarrollado mediante el programa Savialab, dirigido a docentes y estudiantes de educación media técnico profesional.

Los docentes de nuestro colegio que están participando del programa se graduaron el año pasado del diplomado “Emprendimiento Innovador” para profesores técnicos, es por eso que Savialab los invitó a capacitarse para poder trasladar sus aprendizajes al aula.

El programa finalizará con un concurso de innovación y se desarrollará mediante un proceso de investigación orientado a comprender la realidad de personas que generan diversas actividades, qué hacen, por qué lo hacen, y cómo podrían mejoras sus procesos y resultados.

Los invitamos a observar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 537 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 350 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 775 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones