Nuestro Colegio
NUESTRO FUNDADOR
Marcelino Champagnat (1789-1840).

Marcelino José Benito Champagnat Chirat nació el 20 de mayo de 1789 en Rosey, un pueblo de Francia. Hijo de María Teresa Chirat y Juan Bautista Champagnat, fue parte de una familia numerosa.

Asistió sólo una vez al colegio, al cual no volvió luego de un episodio de violencia de un profesor hacia uno de sus compañeros, por lo que fue educado en casa por su tía religiosa Luisa Champagnat. Durante ese tiempo trabajó como pastor.

Alrededor de 1804 fue visitado por un sacerdote, quien le propuso ingresar al seminario, lo que ocurre en 1805. En 1817, Marcelino Champagnat fundó los Hermanos Maristas, cuyo objetivo era la formación de niños y jóvenes en la fe cristiana.

En 1840, cuando murió a los 51 años, la cantidad de Hermanos Maristas ascendía de 208 y su mensaje de fe en Dios y en la Buena Madre ya se había extedido por muchos lugares de su país natal. El 29 de mayo de 1955 fue beatificado por el Papa Pio XII y, el día 18 de abril de 1999, fue declarado Santo de la Iglesia Católica por el Papa Juan Pablo II.

Actualmente, la congregación tiene presencia en 82 países de los cinco continentes, contando con colegios y universidades. El espíritu educador de San Marcelino está presente en quienes forman parte de la congregación y en todos los integrantes de las comunidades escolar, concretándose en el Proyecto Educativo Evangelizador Marista.

Relevante
Pensamientos de San Marcelino
"Para educar a los niños hay que amarlos"
"Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús."
Sitio web de la Casa General Marista:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones