Nuestra Organización
COMUNIDAD DE HERMANOS
Hermano Álvaro Sepúlveda
La comunidad compartida de Hermanos y Laicos de Las Compañías nace en 2008 en respuesta al llamado del XX Capítulo General (2001) que pedía “acoger favorablemente la creación de comunidades con presencia de seglares, con el fin de responder a las necesidades de la juventud, especialmente de la más abandonada”. De esta forma, comenzaba una nueva etapa en la presencia marista que se inició en 1997, cuando tres religiosos llegaron a vivir en una casa del barrio.

Actualmente, la comunidad marista está representada por el Hermano Álvaro Sepúlveda en el colegio MArista de La Serena. Los laicos son Marcela Mella, Giovana Muñoz, Florencia Arqueros y Nelson Jofré.

La comunidad se reúne periódicamente, de forma presencial o virtual, para tener un momento de encuentro, meditación, contención emocional y espiritual y, en general, para acompañar la vida de cada uno.

El principal servicio de la comunidad se despliega en el Colegio Marista, desde la dirección y administración, la animación pastoral, la convivencia escolar, el apoyo pedagógico a estudiantes con necesidades educativas especiales. También se realizan otros servicios puntuales, de acuerdo a las necesidades del contexto, como la colaboración con las ollas comunes durante la pandemia.
Integrantes de la Comunidad
Hermano marista
  • Hno. Álvaro Sepúlveda
  • Laicos
    • Nelson Jofré
    • Giovana Muñoz
    • Florencia Arqueros
    • Marcela Mella
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones