Nuestra Organización
RECTORÍA
Rector Nelson Jofré Sasso

Querida comunidad educativa:

 Durante estos dos años que han pasado, hemos vivido tiempos complejos. La mayoría de nuestras familias han tenido que sortear dificultades económicas y laborales, perdida de algún ser querido, cuarentenas y un sin numero de complicaciones producto de esta pandemia que nos afecta globalmente.

Al iniciar este año escolar, quiero traer a nuestra memoria todas las personas que han partido a la casa de Dios en estos dos años, pedir por ellos, sus familias y que nos sigan acompañando desde donde estén, infundiendo en nosotros, fuerza y energía para afrontar este 2022.

Durante el presente año, las clases serán presenciales para todos los estudiantes, por lo cual las medidas de cuidado y respeto de los protocolos será fundamental, uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento continuaran siendo obligatorios. Debemos seguir cuidándonos entre todos.

Desde lo pedagógico, es necesario indicar, que estos dos años han generado retraso en todos los niveles, por ello es fundamental, un mayor compromiso de la familia en el proceso educacional de su hijo(a), es más, padres y madres, tienen la obligación de brindar ese apoyo, que se debe traducir, en una mayor exigencia académica en el hogar, teniendo altas expectativas de sus hijos, definir horarios de estudios, calendario de responsabilidades y monitoreo del rendimiento académico. Por otra parte, es fundamental que los estudiantes desarrollen conscientemente más autonomía y responsabilidad, en su proceso académico.

Sumado a lo anterior, es importante señalar que además de los desafíos académicos, existen un gran desafío radicado en el desarrollo de habilidades socioemocionales en toda nuestra comunidad educativa, para mejora la forma que como expresamos nuestros sentimientos, actitudes y opiniones, de manera respetuosa y empática con los otros. Promoveremos también la participación protagónica de apoderados y estudiantes, tanto en el centro de padres y apoderados y finalmente invitaremos a la comunidad a vivir una ecología integral, que promueva el uso consiente de los recursos, el cuidado personal y el respeto por nuestra casa común.

Finalmente nos encomendamos a nuestro Buen Padre Dios, Marcelino Champagnat y la Buena Madre, para que nos cuide e ilumine nuestro caminar como familia marista, para seguir construyendo entre todos una comunidad participativa, solidaria y respetuosa.


Saluda cordialmente a ustedes.

Nelson Jofré Sasso, rector

Nuestro Rector
Nombre:
Nelson Jofré Sasso
Periodo:
2016 - Presente.
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones