Noticias
Por una convivencia en armonía
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
27 Abril 2015
Leido 436 veces
Estudiantes de primer ciclo durante reflexión en día de la convivencia
Un alto grado de interés y participación se observó en cada una de las actividades que contempló la celebración del día nacional de la Convivencia Escolar.
El día de la convivencia escolar tiene por objetivo desarrollar experiencias que permitan experimentar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia en un ambiente solidario y participativo. Es por ello que El Colegio Nuestra Señora de Andacollo, se ha comprometido con este propósito generando espacios de encuentro que permitieron a nuestros estudiantes vivir de forma activa ésta jornada.

 El desarrollo de una vida escolar en el marco del respeto, desplazando la discriminación y promoviendo la aceptación y valoración de la diversidad, reforzando el sentido de pertenencia y el concepto de comunidad, es crucial para nuestro modelo de enseñanza.

 Con el fin último de potenciar y desarrollar en los y las estudiantes las competencias ciudadanas que les permitan desenvolverse y participar activamente en la sociedad se desarrollaron charlas sobre los derechos y deberes, discusión sobre temas vinculados a la convivencia y plenarios en cada uno de los ciclos, de acuerdo a las disposiciones emanadas desde el ministerio de educación conforme lo que se refleja en la Política Nacional de convivencia escolar.
 

Noticias Relacionadas
Capacitación contra la violencia de género
Publicado: 10 Agosto 2022 / 293 Lecturas
Aprendizaje socioemocional ¿Por qué es importante?
Publicado: 1 Julio 2021 / 678 Lecturas
Estudiantes asisten a emotiva obra sobre bullying
Publicado: 25 Abril 2019 / 946 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones