Noticias
Estudiantes asisten a emotiva obra sobre bullying
Por
Karina Araya B.
Publicado:
25 Abril 2019
Leido 666 veces
Estudiantes y profesores junto a los actores de la obra.
El día de hoy, nuestros estudiantes de cuarto básico a cuarto medio tuvieron la oportunidad de asistir a la puesta en escena de la obra “El diario de Lía” a cargo de la compañía Teatroeco, abordando la importante temática del bullying. 
“El diario de Lía”, obra de formato breve y conversatorio en donde los estudiantes una vez finalizada la presentación pueden hacer diversas preguntas a los actores, estuvo inspirada en el caso ocurrido a la estudiante de Iquique, Pamela Pizarro, quién cansada del acoso de sus compañeras decide quitarse la vida. La obra muestra la cruda realidad de cómo aquello que comienza como un juego, puede llegar a un trágico desenlace sino ponemos atención y tomamos medidas a tiempo.

Esta actividad se enmarca dentro del cronograma de la Campaña por la Sana Convivencia de este año 2019. Mediante esta y otras iniciativas, Colegio Nuestra Señora de Andacollo, se declara en contra de los malos tratos y favor de una convivencia basada en el respeto y la resolución pacífica de los conflictos.

 

Noticias Relacionadas
Aprendizaje socioemocional ¿Por qué es importante?
Publicado: 1 Julio 2021 / 128 Lecturas
Docentes participan de capacitación DUA
Publicado: 22 Agosto 2017 / 846 Lecturas
7° Feria Vocacional Marista en CNSA
Publicado: 21 Agosto 2017 / 1022 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones