Noticias
Capacitación contra la violencia de género
Por
Karen Vargas F.
Publicado:
10 Agosto 2022
Leido 289 veces
En las diferentes jornadas participaron estudiantes de enseñanza media
Durante el mes de agosto, estudiantes de enseñanza media del Colegio Nuestra Señora de Andacollo participaron de una capacitación del SERNAMEG que les permitió formarse en temas sobre la violencia contra la mujer.
Tras varias jornadas de capacitación, realizadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, estudiantes de todos los niveles de la enseñanza media del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, se formaron como monitores juveniles de prevención de violencia contra la mujer.

Las reuniones se realizaron en diferentes espacios del establecimiento, principalmente en el Salón de Honor y la Biblioteca colegial, en donde se brindaron charlas informativas y los alumnos pudieron expresar sus opiniones y reflexiones sobre diversos temas como la violencia física y psicologica, abusos, femicidios, entre otros. Del mismo modo, crearon afiches informativos que fueron ubicados en sectores especificos en el patio de los niveles más grandes, para concientizar sobre la importancia de mantener relaciones interpersonales saludables y respetuosas.

Cabe destacar la importancia de estas instancias de participación juvenil, para poder promover modelos positivos, con el fin de disminuir la violencia de género, la que ha tenido niveles muy altos en cuanto a abusos y femicidios en el último tiempo.



Noticias Relacionadas
Aprendizaje socioemocional ¿Por qué es importante?
Publicado: 1 Julio 2021 / 668 Lecturas
Estudiantes asisten a emotiva obra sobre bullying
Publicado: 25 Abril 2019 / 940 Lecturas
Docentes participan de capacitación DUA
Publicado: 22 Agosto 2017 / 993 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones