Noticias
Capacitación en Procesos de Exportación
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
8 Octubre 2014
Leido 475 veces
Estudiantes asistentes a la jornada de capacitación
Estudiantes de la especialidad de Administración de Empresas asistieron a importante Charla realizada por la dirección Regional de Aduanas.
Con la intención de acercar a nuestros estudiantes al mundo de las exportaciones, la especialidad de Administración de Empresas, dirigida por el profesor Manuel Muñoz, coordinó una interesante exposición a cargo del relator Rodrigo Larraguibel, agente de Aduanas de la región.

En la ocasión, los estudiantes de cuarto año medio A,   fueron informados acerca de los diferentes ámbitos que involucran los procesos de exportación, como por ejemplo, documentos de embarque, mandato de exportación, instrucciones de embarque, planilla de calibraje, lista de empaque , factura comercial y costos de exportación.

Explicando detalladamente cada uno de los puntos señalados,  el experto remarcó la necesidad de que “los estudiantes conozcan la normativa legal vigente en el área de las exportaciones, dado que este es un rubro que proyecta un sostenido desarrollo en nuestra economía, la que requiere permanentemente la incorporación de capital humano técnico especializado”.

Finalizada la presentación se dio espacio a una ronda de preguntas relacionadas al tema , cuyas respuestas sirvieron para aclarar las dudas que se presentaron, entre ellas, la forma de realizar cooperativas para responder a compradores de altos volúmenes de productos.

De este modo nuestros estudiantes pudieron conocer información detallada respecto a las actuales condiciones que rigen en el mercado  de las exportaciones.



Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 539 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 352 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 775 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones