Noticias
Innovacien presenta proyectos de Innovación Docente
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
1 Octubre 2013
Leido 292 veces
O.N.G Innovacien difunde su plan de acción en la utilización de herramientas digitales a estudiantes y profesores de Taller Humanista.                               
Con la idea de promover la utilización efectiva de las herramientas digitales y así como también destacar el uso de plataformas WEB como medios de comunicación alternativos para la difusión de proyectos escolares, la O.N.G, antes mencionada, presentó ante un grupo de estudiantes diferentes programas de uso gratuito en la web que pueden ser útiles para la elaboración de proyectos y la difusión de ideas innovadoras desde la escuela.

Dentro de las herramientas a las que se puede acceder como usuario a nivel escolar se encuentra Scrath, en la que el estudiante puede crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos y música. Además se promueve el uso de Google Sketchup, herramienta para el diseño en tres dimensiones, y de redes sociales para generar periodismo estudiantil.

Cabe destacar que la asesoría contempla la utilización de recursos tecnológicos desde un punto de vista netamente pedagógico pues se relacionan directamente con los contenidos que el plan de estudios exige que los estudiantes aborden.             

Noticias Relacionadas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 353 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 776 Lecturas
Botánica Asombrosa en el CNSA
Publicado: 22 Agosto 2022 / 396 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones