Noticias
Botánica Asombrosa en el CNSA
Por
Karen Vargas F.
Publicado:
22 Agosto 2022
Leido 390 veces
Estudiantes de segunda sección y de enseñanza media aprenden sobre cianotipia y antotipia
Durante el mes de agosto, estudiantes de  segunda sección y de enseñanza media del CNSA, participaron de varias sesiones del laboratorio Botánica Asombrosa, impulsados por CECREA, en donde realizaron fantásticas composiciones con elementos de la naturaleza.
El laboratorio de Botánica Asombrosa impusado por los Centros de Creación, estuvo integrado por alrdedor de 20 estudiantes de cursos entre 7° y 2° medio, quienes asistieron a varias sesiones para poder ver el proceso que sufrían las composiciones que elaboraron a base de elementos de la naturaleza, como por ejemplo hojas de espinaca, betarraga o cúrcuma.

Para llevar a cabo estos talleres, los estudiantes aprendieron a realizar revelados mediante la técnica de antotipia y cianotipia, las cuales corresponden a aplicar en un papel la mezcla de alcohol con alguna flor, hojas o vegetales licuados, para posteriormente cubrir alguna sección de este papel con la imagen que queremos revelar y exponer al sol para provocar una reacción química. lo que da como resultado una composición en la que la sección cubierta queda de un tono más oscuro.

Los participantes quedaron asombrados y muy satisfechos con los resultados de sus creaciones, ansiosos de poder volver a experimentar en instancias de aprendizaje similares.

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 534 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 348 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones