Noticias
Estudiantes participan en Foro Internacional
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
15 Junio 2015
Leido 438 veces
Estudiantes que participaron en foro, junto a profesor Ignacio Cáceres
Jóvenes, de enseñanza media, fueron parte de un diálogo abierto, en una instancia de opinión que convocó a colegios de más  35 países.
Al ser invitados por el equipo de solidaridad sector Chile, en donde el Hermano Álvaro Sepúlveda y Claudia González participan activamente en la promoción de los derechos de niños y niñas, nuestro Colegio decidió ser parte de este importante espacio de opinión para estudiantes de distintos países Latinoamericanos, Norteamérica y Europa.

En un foro desarrollado a través de la modalidad de video conferencia, los participantes compartieron su mirada respecto a los roles de los niños y niñas en la sociedad del futuro, los derechos que se deben considerar y los deberes que acompañan su formación en la sociedad.

Lo trascendente de este encuentro radica en que las miradas y reflexiones en torno a los derechos de la infancia serán efectivamente consideradas en el programa de difusión y valoración de los derechos de niños y niñas que impulsa la ONU y Unicef, entre otras entidades, desde ahora a 2030.

Las opiniones que transmitieron nuestros representantes confluyeron en la “necesidad de que quienes concentran la posibilidad de tomar decisiones que impactan a todos, consideren nuestra opinión de manera práctica, que nos escuchen, pues será esta la única forma en que nosotros podamos decirle a nuestros hijos que su opinión cuenta”.

Compartimos imágenes de la actividad.
 

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 279 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1017 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 286 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones